11 noviembre 2015

PLENO NACIONAL 2015

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española en Cartagena, Murcia, ha participado en el Pleno Nacional de 2015 que se ha clebrado los días 6, 7 y 8 de Noviembre en la Casa de Ejercicios "Cristo Rey" el la localidad madrileña de Pozuelo de Alcorcón.

Es una nueva oportunidad para que los hombres y mujeres adoradores al Santísimo Sacramento compartamos experiencias propias de nuestro lugar de procedencia y aumentemos más si cabe nuestra unión y oración por  los hermanos y la Iglesia universal.

Durante estros tres días hemos expuesto lo que hemos realizado durante el año, así como las perspctivas para el próximo. Hemos coordinado actividades y hemos tenido la suerte de asistir a dos conferencias muy importantes referidas a la Misericordia, la Eucaristía y la Caridad.

No podía faltar el rato intenso de oración ante el Santísimo, donde por turnos durante toda la noche hemos orado y acompañado a Jesús resucitado, sintíendonos realmente parte de este Cuerpo Místico de Jesucristo y parte de la Iglesia, unidos uno a uno como por medio de un eslabón que nos fortalece a perseverar en amor a Dios y a nuestro prójimo.

Una de las Conferencias, muy importante y clarificadora, ha sido la impartida por Monseñor D. Manuel Ureña Pastor, nuestro actual Consiliario Nacional y que lleva por título
"Misericordia y Eucaristía".



La otra Conferencia, no menos importante es la que lleva por título. "La Eucaristía y la Caridad" que magistralmente spuso el Rvdo. D. Luis Gozález-Carvajal Santabárbara.

 

Homilía del Rvdo. D. Juan Melendo Alcalá sobre la Caridad




No hay comentarios:

Publicar un comentario